miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se redujeron en 36% operaciones con tarjeta de crédito durante el 2009


En lo que va del 2009, las operaciones con tarjeta de crédito se redujeron en 36 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, entre otras cosas, por el mayor conocimiento que tiene el tarjetahabiente en torno a las comisiones que se aplican por los bancos.
Sin embargo, la operación de pago directo con tarjeta de crédito se incrementó en 3.4 por ciento.
La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que el número de operaciones realizadas con tarjeta de crédito en los Cajeros Automáticos del país es de 16.7 millones, lo que implica una contracción de 36 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior.
Este situación se explica en función de tres factores: el mejor conocimiento del tarjetahabiente en materia de costo en comisiones y tasa de interés, la situación económica y las restricciones que algunos bancos han impuesto para la disposición de efectivo en los cajeros automáticos.
La reducción en el número de operaciones también trajo la disposición de un monto menor al sumar 21 mil 300 millones de pesos contra 35 mil millones de pesos del 2008, lo que significó una caída del 39 por ciento.
En tanto, el número de operaciones realizadas con tarjeta de débito en los Cajeros Automáticos del país durante el primer semestre del año fue de más de 616 millones de pesos que significó un incremento del 3.4 por ciento con respecto al 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario