miércoles, 25 de noviembre de 2009

Se dificulta a sector restaurantero pagar aguinaldos

El presidente de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (APREPSAC), Arturo Delgado Ramírez, aseguró que debido a la situación tan complicada que vive el sector, el 70 por ciento de sus afiliados tiene problemas para pagar el aguinaldo.
Comentó que algunos empresarios han platicado con sus trabajadores para que esta prestación la puedan pagar en dos partes, el 50 por ciento a principio del mes de diciembre y el resto a finales del mismo.
Indicó que la baja en ventas ha alcanzado el 35 por ciento a lo largo del 2009, sin embargo hay probabilidades que repunten pues ya comenzaron a tener reservaciones por parte de empresas y dependencias gubernamentales para los convivios de fin de año.
Aunque admitió que este tipo de reservaciones en gran medida se registran en salones sociales y hoteles, confió que al cierre de diciembre logren incrementar sus ventas en un 40 por ciento, para no afectar a los trabajadores atrasándose con el pago del aguinaldo.
“La noticia buena es que algunos restaurantes ya tienen reservaciones para fin de año, lo cual implica que se pueda pagar el tema de los aguinaldos antes de que se venza el plazo de ley”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario