miércoles, 25 de noviembre de 2009

El pago de prestaciones de fin de año para el sector autopartes está garantizado: CROC


El pago de prestaciones de fin de año en el sector de autopartes en Puebla está garantizado, sostuvo el secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Constantino Sánchez Juárez, quien indicó que los empresarios están conscientes de que deben cumplir pues sus trabajadores fueron solidarios cuando se requirieron los paros técnicos.
Entre los esquemas que se dieron por los paros de producción fue el adelanto de vacaciones por lo que ahora la gente solo cuenta con el dinero que les den por concepto de su aguinaldo, argumentó.
En un año de crisis como este 2009 con un desplome del 30 por ciento en la venta de automóviles, Sánchez Juárez auguró que el 2010 no será mejor, al menos en todo el primer semestre, al indicar que la recuperación dependerá del repunte del mercado a nivel mundial y éste se prevé en la segunda mitad del próximo año.
En entrevista consideró que la situación de la industria de autopartes ha ido a la baja porque los proyectos de las armadoras han estado a destiempo lo que ha provocado que las autoparteras tengan que irse a prórrogas mientras se definen nuevos proyectos.
Si bien en los últimos meses se han evitado recortes de personal en la industria de autopartes, recordó que durante el primer semestre se dio un 30 por ciento de “ajustes” lo que estimó en 8 mil empleos perdidos.
Actualmente, las empresas trabajan a un 60 por ciento de su capacidad instalada, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario