miércoles, 25 de noviembre de 2009

Congreso no dará un "cheque en blanco" al ejecutivo.


Pablo Fernández del Campo, diputado local del PRI, señaló que el congreso local no dará un “cheque en blanco” al ejecutivo estatal con la aprobación de una línea de crédito, ya que se analizará y se evaluarán los proyectos que se apoyen con los recursos del endeudamiento.
Y es que mañana la Comisión de Hacienda y los diversos grupos parlamentarios comenzarán con el estudio de la ley de ingresos y egresos del ejecutivo, así como el estudio de la línea de crédito que solicitó el gobierno del estado por más de 2 mil 500 millones de pesos.
En este sentido el legislador local indicó que el primer paso que se debe de hacer es no estigmatizar ni etiquetar el tema del endeudamiento ya que aseguró, “el PAN se desgarra las vestiduras, cuando el gobierno federal se ha endeudado más”, destacó que hacer declaraciones que descalifican el crédito son irresponsables.
“No hay que perder de vista que la federación tiene un préstamo por el orden de 350 mil millones de pesos dada la situación económica del país”, puntualizó.
Agregó que la única forma en la que los gobiernos estatales recaban recursos propios es a través del aumento de impuestos y en este caso, mediante un crédito, sin embargo, aseguró que no habrá aumento a los impuestos estatales para no afectar la economía de los poblanos.
Finalmente, Pablo Fernández del Campo, señaló que el congreso tiene hasta el 15 de diciembre como fecha límite para analizar el paquete que entregó el poder ejecutivo estatal a través de la Secretaría de Finanzas del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario