miércoles, 25 de noviembre de 2009

Casi 14 mil millones de pesos han sido radicados por federación y estados en programas de coejercio para el campo


La SAGARPA ha radicado recursos por nueve mil 558 millones de pesos, esto es, 91.52 por ciento de lo convenido.
La Secretaría de Agricultura, Ganadería Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa que al día de hoy han sido radicados 13 mil 825. 81 millones de pesos entre federación y estados para programas en coejercicio 2009.
De acuerdo con la Oficialía Mayor de esta dependencia, la SAGARPA ha radicado recursos de coejercicio por nueve mil 558.29 millones de pesos, esto es un avance del 100 por ciento, de acuerdo a lo programado en tanto que los gobiernos de los estados han radicado cuatro mil 267.51, lo que equivale un avance del 62.66 por ciento.
Las entidades, que han cubierto en tiempo y forma su Pari Passu estatal son Baja California Sur, Campeche, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
El gobierno federal cumplió con la radicación de los recursos en coejercicio que mandató el Presupuesto de Egresos de la Federación.
La SAGARPA pidió en su momento a la Secretaría de Hacienda autorizara una ampliación a los plazos de radicación de recursos de los estados, con lo que ésta Institución extendió el término hasta el pasado 16 de noviembre, con el fin de dar espacio al cumplimiento de lo convenido.
La SAGARPA reitera su irrestricto compromiso de coordinación con las entidades federativas con el fin de dar respuesta en tiempo y forma a las necesidades de los productores y las cadenas agroalimentarias.
Fuente: Dirección General de Comunicación Social.
Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario