lunes, 28 de septiembre de 2009

SEGOB reporta avance en las investigaciones en torno al fraude de "Coofía"

La Secretaría de Gobernación informó que las investigaciones en torno al fraude millonario que ejecutó “Financiera Coofía”, continúan para evaluar cuantos fueron los afectados así como determinar el monto de lo defraudado. El titular de la dependencia, reiteró que es la Procuraduría General de la República en Puebla, la encargada de llevar la evolución del tema.

En este sentido, el jefe del gabinete estatal precisó que el gobierno del estado ha colaborado ampliamente con las instancias federales por medio de la PGJE para ir inmovilizando oficinas y detectar el paradero de funcionarios que estuvieran involucrados o hayan sido responsables de esta situación.

Montero Serrano, subrayó que la Secretaría de Finanzas tendrá que ser quien de informes sobre el número de instituciones públicas o ayuntamientos que fueron defraudados, tal y como lo anunció la semana pasada el gobernador del estado, Mario Marín Torres.

Por último, el titular de la Segob, expresó que el análisis que ha realizado el gobernador del estado en torno a la posible desaparición de algunas dependencias de la administración estatal, aun continua en estudio, asegurando que se tendrá el diagnostico para finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario